martes, 11 de noviembre de 2014

A votar!

Más de 2,3  millones de personas fueron a votar el pasado domingo...
Fue un proceso participativo donde la opción independentista alcanzó algo más de 1,8 millones...
El 9-N ha sido una fecha que quedará marcada en la historia de Catalunya por este hecho.
Todos se consideran vencedores, tanto los independentistas catalanes como los que quieren seguir siendo españoles...
En la votación se hacían dos preguntas: ¿Quiere que Cataluña sea un estado? y la segunda: En caso afirmativo,  quiere que este estado sea independiente. Las respuestas dan unos porcentajes del 91,82% y 87,95 % respectivamente al "Si" lo que representa que unos 1,8 millones de personas quieren ser independientes, de un "censo" aproximado de 6,2 millones.
No había un censo oficial dado el carácter de la consulta y se permitió que votasen los jóvenes apartir de 16 años y los emigrantes censados desde septiembre de 2014.
Se calcula que podían votar unos 6,2 millones de personas, por lo que la "Independencia" de Catalunya, era solicitada por un 30 % de la población.
El que suscribe hace como la luna... se oculta tras la palmera y no manifiesta ninguna predilección por ninguna de las dos variantes...
Esta posición ha sido adoptada por gran número de personas, dado el estado caótico de nuestro país y de los casos de corruptelas y "chanchuleos" que cada día van aflorando con pestilentos aromas.
El aire fresco despejará las nubes...volveremos a contemplar el brillo de nuestro satélite y los nubarrones desaparecerán entre rejas cuando la justicia los ponga en su sitio.

6 comentarios:

esteban lob dijo...

Lo que más me preocupa, estimado Lluis, es que de lograrse la independencia de Cataluña, se acabaría el clásico de clubes más importante del fútbol mundial. ¿Te imaginas en ese cuadro que en una disputa europea se enfrenten las selecciones de España y de Cataluña?

(No me tomes en serio esos pensamientos, porque reconozco que sería solo una anécdota, en el marco de una separación tan importante).

Un abrazo desde la primavera chilena.

Luis dijo...

Esteban sería original una liga catalana...o quizás el Barça iría a jugar a Francia!.
Los madriles no tendrían contra quien enfrentarse...
Creo que seguirá todo igual, como hasta ahora.

LAO dijo...

Creo que el destino histórico inspira al inconsciente colectivo y así será amigo Luis...... UN ABRAZO!

Abuela Ciber dijo...

Hermosas imagenes
A veces la justicia tarda demasiado y.... puede ser demasiado tarde cuando intenta dar manotazos justicieros

Gracias por tu visita

Gabriela dijo...

Corruptelas, chanchullos y cuchipandas los hay por todas partes, lamentablemente. De eso parece que no se escapa ningún país, ni el más desarrollado.

Abuela Ciber dijo...

Gracias por tus palabras.
Si te diria que a mi edad es mas facil la adaptabilidad pero....creo Luis que los jovenes deben saber cambiar, los tiempos lo piden.
Cariños