lunes, 8 de octubre de 2012

Restos fosilizados...

En mi paseo por la Muralla de Tarraco, comentado en mi última entrada, pude observar los diferentes tipos de piedras que formaban la estructura de la misma y entre ellas...
 ...algunas que mostraban pequeños restos fosilizados...
 ...conchas...
...de diferentes tamaños y formas...
...pequeños caracoles de mar...(?)
...y variados invertebrados (?) marinos difícil de reconocer...
Las conchas si están claras...
...aglomeradas en estas rocas que algún día estuvieron en el mar...
...y que se formaron hace millones de años...

Si entre mis amigos bloggeros hay algún paleontólogo le agradecería me dijera ¡qué animalejos, pudieron ser ...
...los que dejaron estas huellas: ¿Quién fue?
Las espirales, sí parecen ser de caracoles...
...y las ostras también están claras, o ¿no?...
...como las almejas, berberechos u otros moluscos marinos...
Una "decoración" añadida en un monumento romano, para todos aquellos que quieran entretenerse en mirar los pequeños detalles...

5 comentarios:

esteban lob dijo...

Si tienen alma, las piedras aquellas deben estar felices de ser inmortalizadas en imágenes.

Felipe Tajafuerte dijo...

Lo siento, no soy paleontólogo pero te puedo informar de que no son de dinosaurios como las huellas que hay fosilizadas por aquí cerca. Un saludo desde mi mejana

Hada Isol ♥ dijo...

Guau! seguramente no todos ven tanntos detallitos eso es genial!ver más allá y compartirlo,que maravilla aun si nunca viajara tan lejos,ya leshe visto gracias a ti,un abrazo grande!

Marina-Emer dijo...

ngpuri12entre esta mravilla de fosiles es un placer poder dejarte mi abrazo
Marina

Abuela Ciber dijo...

Si en esos pequeños detalles milles de años de vida pasados, uno se siente pequeñito.

Cariños y buen fin de semana