miércoles, 4 de julio de 2012

El Alcázar de Sevilla (3)

El "Alcázar Gótico"
Fernando III conquistó la ciudad de Sevilla en 1248, la convierte en capital de su corte, junto con Toledo,  y al Alcázar en Palacio Real, admirado por la suntuosidad  de sus dependencias.
Tanto él como su sucesor, Alfonso X, respetaron el patrimonio conquistado y lo disfrutaron hasta el punto de que ambos decidieron ser enterrados en el lugar.

Alfonso X solía reunir en el palacio a la élite cultural y también era el lugar donde escribió la mayor parte de ensayos y poemas que le valieron el apodo de "El Sabio"
Estas estancias se conocen, también, como salones de Carlos V, porque los azulejos y los tapices que la decoran son un homenaje a este emperador.
Alfonso X quiso edificar una residencia de estilo gótico para simbolizar el triunfo del Cristianismo, en uno de los solares del Alcázar. Para ello hizo que los canteranos de Burgos, le proyectaran un edificio de planta rectangular con cuatro torres en las esquinas...
...sobre los restos del palacio almohade, junto al Patio del Crucero.
El Alcázar se convierte en la residencia habitual de los Reyes de Castilla y, posteriormente, de los monarcas españoles.

1 comentario:

Francisco Méndez S. dijo...

preciosas fotos, es un placer conocer lugares en este blog

Gracias