lunes, 27 de febrero de 2012

El interior del Templo... (1)



Normalmente siempre que se habla o se muestra la Basílica de la Sagrada Familia, aparece la impresionante fachada del Nacimiento, la única que pudo ver su afamado autor, pero hoy quiero traeros unas fotografías de su interior, ahora que ya está terminado el cierre de las naves del Templo.











Según decía Gaudí: "La intimidad con la amplitud es la del bosque, que será el interior del templo". Estas palabras resumen este espacio único donde la claridad del techo de la nave central, a 45 metros de altura, ilumina las filas de baldosas y hace brillar los triángulos verdes y dorados.








De ese bosque ahí van algunos de los árboles!

El Templo tiene una superficie dedicada al culto de 4.500 metros cuadrados y se calcula que su capacidad es para unas 8.000 personas...












En alguna fotorafía que hay personas se puede ver el gran contraste con la altura de sus columnas y ¡sólo! son 45 metros... cuando el Templo esté terminado la última de sus Torres-campanario llegará a los 170 metros !!!


¿Por qué 170 metros? La razón es muy simple, según Gaudí: "La montaña de Montjuich es obra de Dios y tiene 173 metros de altura"... Gaudí no podía hacer un edificio que alcanzara lo que Dios había hecho... y así su obra se habia de quedar 3 metros por debajo...


Contonuará...





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Geniales fotos e interesantes aportes que nos muestras, de una obra tan magna.
Saludos.

esteban lob dijo...

Hola Lluis:

Coincido con Jorge. Son geniales fotos.

(Cómo "nos" hizo sufrir Levante)