sábado, 7 de mayo de 2011

Trogloditas... en Guadix

Siete mil personas habitan unas tres mil cuevas... en este barrio de la población de Guadix.












Son los trogloditas del siglo XXI que, a diferencia de aquellos otros antiguos, tienen los últimos adelantos técnicos y un grado de comodidad como si viviesen en un aposento de alto nivel...





Destacan de estas viviendas la blancura de sus paredes y las curiosas chimeneas que surgen sobre las rocas...


Si la montaña se acaba... las nuevas construcciones, no tienen tanto sabor... pero la estructura de los edificios es similar...





Entremos en una de ellas...





cocina... recibidor... habitaciones...











No hay ventanas... ni balcones...









Comedor... más habitaciones...



La bodega... bien servida y una pared decorada...

Algunas de estas cuevas se alquilan a los turistas que vienen a pasar sus vacaciones en un lugar "muy típico" de esta tierra andaluza de Guadix.
Las "Cuevas" de Guadix son hoteles de 5 estrellas y un lugar envidiable para pasarse unos días de vacaciones...

Y no olvidemos las "Tapas"... con cada bebida que pides te sirven unas impresionantes tapas... ¡si tomas dos consumiciones, ya sales comido!

5 comentarios:

Rud dijo...

Hola, Luis
Desconocía la existencia de la población de Guadix. A simple vista en verdad parecen cuevas, nadie se ha de imaginar que tengan allí un microondas y ciertas comodidades propias de la ciudad.
Siempre he pensado que con creatividad muchísima gente puede salir adelante. Estoy segura que muchos van a visitar ese interante lugar.
Un abrazo, que pases un maravilloso fin de semana

Abuela Ciber dijo...

Hace unos dias vi una serie de venta de propiedades, que justamente le vendian a un estadounidense una de ellas.

Buen fin de semana!!!!!

Cariños

Tia Lelé dijo...

FELICITACIONES LUIS! Has llegado a los cien seguidores.Eso se debe a que tu rinconcito es muy ameno.Un beso y buen finde.-

Anónimo dijo...

Hola Luis , que tal la verdad es que los "trogloditas" de antaño no eran tontos , ya sabían ellos lo que se hacían , y es que la verdad yo nunca estado en Guadix, pero por la fotos que nos enseñas aquello tiene que ser precioso y de la gastronomía ya ni te cuento es súper buena , pero es lo que yo digo el mejor turismo el nuestro el de España , y las cuevas son una cucada , no tienen nada que envidiar a un piso en la ciudad , gracias por enseñarnos estas bellas fotos un saludo de Pitufa.

Susana Terrados dijo...

dDivino tu reportaje de hoy, si es que hay lugares que se merecen eso y más.
Besos.