domingo, 29 de agosto de 2010

Record


Estamos pasando estos días con unas temperaturas "Record"
En nuestra ciudad el termómetro alcanzó los 39,9º centígrados... y como explicaban desde Barcelona, que alcanzó los 39,3º estas cifras no se habían dado nunca!...
... y eso que los registros actuales tienen más de 250 años de antigüedad...
En el interior de la provincia de Tarragona se superaron los 40º...
Os podéis imaginar como tenemos que superarlos.
Además la línea costera nos da una humedad también muy alta, por lo que el ambiente es sofocante.


Nuestras playas son la válvula de escape en estos días...

y algún aparato de aire acondicionado...






Si a alguien le sobra un poco de fresco... será de agradecer!

7 comentarios:

Elba dijo...

Amigo , desde Argentina , te ofrezco los fresquetes del invierno...que hemos tenido dos olas polares , que ni te cuento , ahora esperamos que sean los últimos frios y que en unos dias mas llegue al fin la Primavera...saludito con airecito refrescante

Genín dijo...

Pues en Andalucía, pa que te cuento, fatal, fatal, hoy hemos tenido unos grados por debajo de 40, menos mal...
Salud

esteban lob dijo...

Hola Luis:
Es tremenda esa "cantidad" de calor...pero la preferiría al frío. Tal como Elba, yo también espero que se desencadene luego mi "prima" Vera.

(Me encuentro al tanto del comienzo de la Liga. Por cierto esta vez no estoy con el club donde despiden a sus entrenadores (entre ellos nuestro Pellegrini), como si fueran perros callejeros.
Tenemos dos chilenos en cancha, de modo que por esta temporada soy de la Real Sociedad en Primera y de Granada en Segunda).

Gabriela dijo...

Desde acá, donde los días fríos todavía no se van del todo, te mando mis deseos de que la onda cálida pase pronto.
Saludos.

Franziska dijo...

Pues sí, hoy he oido decir que según estudios realizados sobre las temperaturas en España en los últimos años, nos estamos africanizando, nos desertizamos, tenemos menos noches frescas y días de calor más intensos: el cambio climático ya lo tenemos aquí aunque no esté todavía en la totalidad de España. ¿Que haremos para impedir su proliferación?

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Que nos den un poquito de fresco por el sur, que nos cocemos...!

Un abrazo.

esteban lob dijo...

Yo otra vez, para agregar "off topic" a lo escrito más arriba, que tengo desde hoy otra opción en la Liga, pues se concretó la adquisición del seleccionado chileno Waldo Ponce por parte de Racing de Santander.
Por supuesto que ni Real Sociedad, ni Racing ni Granada, me dan la tranquilidad de victorias semanales como Barcelona, amigo Luis.