viernes, 9 de julio de 2010

Un rey un poco "guarrete"

El primer rey de la casa de Borbón que tuvimos en España fue Felipe V.

De él se han escrito todo tipo de artículos pero hay una aspecto de su persona del que no se habla mucho... Era un hombre caprichoso hasta el grado máximo y padecía la misma locura que su predecesor en el trono, Carlos II el hechizado.

Entre algunas de las "curiosidades" del monarca se pueden destacar las siguientes:
Tenía por norma tener siempre las ventanas abiertas en pleno invierno, cerrándolas a cal y canto en pleno verano...
En ocasiones se creía muerto y preguntaba a su corte que por qué no se le enterraba...
Otras veces estaba convencido de que había sido envenenado o de que se había convertido en una rana...
Su dejadez era tal que vivía rodeado de una suciedad extrema, no se dejaba cortar los cabellos, ni la barba, ni las uñas, hasta el extremo de que estuvo más de un año sin cambiarse de ropa. Esta se le rompía encima y era necesario remendársela constantemente... Llegó a tal extremo, que al final acababa cosiéndose él mismo sus propios ropajes...
Un poco rarillo... el primer Borbón, ¿no?

¿Qué aromas habría en su entorno?

9 comentarios:

Gabriela dijo...

Rarillo y asqueroso... ¡ajj!

Franziska dijo...

Por lo que cuentas, además estaba chiflado y eso es lo que, finalmente, explicaría todas sus rarezas. Ahora estoy recordando que tengo un libro ¿dónde lo tengo? Quiero decir en qué lugar sobrela vida de este monarca y si no estoy equivocada, eso que tú cuentas debió suceder al final, ya en los últimos años. Ahora lo buscaré. Si lo encuentro te pondré otro comentario.

Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Sus actitudes denota quetenía problemas mentales.

Un post muy válido culturalmente.

Te invito a pasar por mis blogs y a retirar el regalo dejado en

www.cosechadesentires.blogspot.com

Un cariño y mi paz

Marycarmen

Mis blogs

www.walktohorizon.blogpot.com
www.panconsusurros.blogspot.com
wwww.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com
www.cosechadesentires.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com

Alma Mateos Taborda dijo...

Mmmmmm si estuvo un año sin bañarse no debe haber sido agradable estar cerca de él. Además debe haber sufrido algún desequilibrio mental por lo que cuentas. Muy ilustrativa esta entrada.
En mi blog Con los ojos del alma hay un premio. Me alegrará que lo aceptes y retires. Un abrazo.

Isabel Estercita Lew dijo...

Juaaaaaaaaa más que rarillo, era mugrientillo y avarientillo

Que pases un bello fin de semana

Estercita

Marcelo dijo...

Es indudable que en ese aspecto la moarquía ha mejorado, al extremo de que la reina entre a un limpísimo vestuario de fútbol! (Exito esta tarde!)

esteban lob dijo...

Hola Luis:

Vine a ver las fotos de las celebraciones que me cuentas en mi blog...y me encuentro con aquel Rey, quién entonces no debe haberse ni imaginado la pasión que despertaría el fútbol siglos después.

¿Es verdad que una minoría en Cataluña se alegra que haya ganado España el Mundial?

Luis dijo...

Hola Esteban:
Mucha gente en Cataluña está contenta con la victoria de España, en parte porque en el equipo español hay un gran número de futbolistas del Barça (7 u 8)y también porque los que son verdaderos aficionados al futbol, no tienen las tonterías políticas de las rivalidades...
Como verás en las celebraciones de Tarragona, habían muchas banderas españolas...
La población catalana, aprox. 7 millones, es muy plural y no son todos catalanistas...
Saludos,
Luis

esteban lob dijo...

Gracias por la explicación. Las noticias que llegan suelen ser distorsionadas o exageradas.