lunes, 12 de julio de 2010

España, campeona del mundo

Ha terminado hace unas horas el partido... El equipo español se ha convertido en el campeón mundial... todo un éxito.
Quiero traeros aquí unas fotografías de cómo se ha desarrollado este evento en nuestra ciudad Tarragona:






Durante el partido... una calle de la ciudad sin vehículos ni personas... ¿donde estará la gente?


El ambiente estaba en las cafeterías y terrazas...
La temperatura, bastante alta 27-28º y la humedad intensa...


El partido es muy intenso... termina el tiempo reglamentario con empate... la prórroga...
Hay que ponerse de pie... ¡que nervios!
¡¡¡ Gol de Iniesta !!! termina el partido...
¡Campeones!
Las celebraciones son de diversas formas... sonrisas, trompetas, cava...









¡Al punto de reunión!: la Fuente del centenario, en las Ramblas...







Ante la invasión humana, el Ayuntamiento ha tenido una buena idea: ha vaciado el agua de la fuente... que ya no se ve por la acumulación del personal...









¿Qué pinta esta bandera japonesa?


Como ciudadano del mundo, hoy también me siento fan del equipo español y gracias a este aficionado he podido hacerme esta fotografía con la enseña nacional...






Ya es hora de regresar...
Hoy ha sido un domingo de éxito futbolístico!

11 comentarios:

Escalante dijo...

Me congratulo por la selección española, desde esta parte de América comparto su alegría. Felicidades!

Anónimo dijo...

Hola querido Luis,
Lindas fotos, alegría general, y no podía ser de otra forma !!!ESPAÑA CAMPEÓN DEL MUNDO.
En Lima y San Isidro,fue muy similar, horas de calles vacias,expectativa en cada hogar,la Plaza de Armas de Lima con su pantalla gigante, totalmente llena, banderas de España, caras pintadas, música de fondo y luego euforia general.
En San Isidro se colocó en muchos balcones la Bandera Española.

Tu sabes y todos mis amigos bloggers que mi mayor deseo era que España ganara y fuera CAMPIÓN DEL MUNDO, gracias a Dios y lo bien que defendieron la pelota y el Gol del triunfo, mi sueño se cumplió.

Con mucho cariño, gracias por las fotos que nos muestras.

María del Carmen

esteban lob dijo...

Hola Luis:
Las calles vacías me recordaban Santiago cuando jugaba Chile.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Luis:

Felicitaciones, España ha ganado con sobrados méritos el campeonato mundial. Las celebraciones no se hacen esperar, hay que disfrutar del momento.

Gracias por visitarme,

Abrazos.

Felipe Tajafuerte dijo...

Quidquid, no me molesta en absoluto que hayas ojeado mi blog. Por el contrario estoy satisfecho por haber despertado tu curiosidad. Espero que no sea la última vez que me visites. Un cordialísimo saludo.

Gabriela dijo...

Ya me imagino la alegría general que reina hoy en España.
Sin duda, muy emocionante todo.

Abuela Ciber dijo...

Felicitaciones y que disfrutes de tan hermoso triunfo!!!!!!

Cariños

Pame Recetas dijo...

MIs felicitaciones por ese merecido triunfo del equipo español, comparto tu alegría. <lindo documento gráfico de cómo se ha celebrado en tu ciudad. Enhorabuena!

Rud dijo...

Hola, Luis
Mi enhorabuena para todos aquellos que se sientan españoles. Mira esa fiesta se ha trasladado a este lado del mundo. Hasta en nuestra casa hemos visto el partido final en pantalla gigante. Un comentarista deportivo decía que el campeón debía de ser de habla hispana.
A ratos se escuchaba como una especie de enjambre de abejas, me levanté y les dije a los míos que se acercaba el gol. Parece que ese ruido eran las llamadas "bubucelas".
Les avisé que había gol, nadie lo creía, ni siquiera el comentarista desgarró su voz para anunciarlo. Al parece eran tantos los deseos que el campeón hablase castellano, que en los primeros segundos todos quedaron como anonadados. Luego vino la celebración.
Nos alegramos muchísimo, nos emocionamos con las declaraciones de los chicos de la "roja", sobretodo con el homenaje que el pequeño goleador le rindió a su amigo Dani Jarque.
Tienes razón, todo se paralizó a la espera del desenlace final y el domingo más que nunca, los latinoamericanos nos sentimos un poco más hispanos.
Un gran abrazo y brindemos por esa alegría gratuita que hemos tenido millones de personas.
Salut!

Isabel Estercita Lew dijo...

Ufa Luis, ni me enteré lo del mundial, odio las bolas redondas, las cuadradas me simpatizan
De todos modos me hago eco de tanta euforia colectiva... Ole hombre!!!

Estercita

La Gata Coqueta dijo...

Leyéndote hace que perciba los sentimientos que transmiten tus palabras, por medio de la poesía o vivencias que van salpicando los momentos.
Ello hace que me resulta muy agradable pasar un rato a tu lado visitándote y comentando.

Un suspiro
enamorado
de un rayo de luna
en el claro del bosque

Un suspiro
enamorado
de las lagrimas del viento
en el claro del lago

Un suspiro
enamorado
del travieso sosiego
en el claro del alma

María del Carmen