viernes, 21 de mayo de 2010

Amor y "fabes"

Una asturiana a la que le gustaban "les fabes" nos explica esta historia:

Un día llegó el amor, encontré a un maravilloso caballero y nos enamoramos. Cuando se hizo evidente que nos casaríamos hice el sacrificio supremo, como buena asturiana, y dejé de comer fabes.
Algunos meses más tarde, el día de mi cumpleaños, mi coche se estropeó de camino del trabajo a casa. Como vivía a las afueras llamé a mi marido y le dije que llegaría tarde porque tenía que ir andando a casa. De camino, pasé por un pequeño restaurante y el olor de la fabada fue mas fuerte que yo. Con varios kilómetros por delante para caminar, calculé que se me iría cualquier efecto negativo de les fabes antes de llegar a casa, por lo que entré y antes de que me diera cuenta, ya había tragado tres buenos platos de fabada. De camino a casa me aseguré de liberarme de TODO el gas.
Cuando llegué, mi marido pareció excitado de verme y gritó con gran alegría: ¡Querida, te tengo una sorpresa para la cena esta noche!, él entonces me vendó los ojos y me condujo a mi silla en la mesa. Tomé asiento y cuando estaba a punto de quitarme la venda de los ojos, el teléfono sonó. Me hizo prometer no tocar la venda hasta que él volviera y se fue a contestar la llamada.

La fabada que había consumido todavía me afectaba y la presión se hacía más y más insoportable, tanto que mientras mi marido estaba fuera, aproveché la oportunidad, me apoyé en una pierna y dejé caer uno. No era ruidoso, pero olía como un camión de fertilizante delante de una fábrica de pulpa de papel. Tomé la servilleta de mi regazo y abaniqué el aire alrededor de mí enérgicamente. Entonces, cambiando a la otra pierna, dejé escapar otros tres. ¡La peste era peor que la col cocinada!
Manteniendo mis oídos atentos a la conversación de mi marido en la otra habitación, continué tirando unos cuantos durante otros pocos minutos. El placer era indescriptible. Cuando mas tarde la despedida telefónica señaló el final de mi libertad, rápidamente abaniqué el aire unas cuantas veces más con mi servilleta, la colocó sobre mi regazo y doblé mis manos atrás sintiéndome muy aliviada y complacida conmigo misma.

Mi cara debe haber sido la imagen de la inocencia cuando mi marido volvió, pidiendo perdón por tomar tanto tiempo. Él me preguntó si yo había echado una ojeada por debajo del vendaje de los ojos, y le aseguré que no.
En este punto, él me quitó la venda de los ojos, y doce invitados a la cena sentados alrededor de la mesa, entre ellos mis suegros, cantaron a coro:
¡Cumpleaños Feliz!
¡¡ Y...me desmayé !!!!!!!!!!!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola querido Luis,
No podía faltarnos la risa de fin de semana, jajajaj, muy buena tu entrada, ¿sabes que mi plato preferido es LA FABADA?, pero te puedo asegurar que núnca sufrí de eso terribles resultados. jajaja, !que buena sorpresa para los invitados al cumpleaños, y me imagino la cara de la pobre dueña del santo por el regalo que dio a los que estaban en la mesa.

Cariños para ti y tu familia.

Hace tiempo que no me visitas, te gustaran los cuadros de los pintores con la boca y con el pie, y mi último post.

Un gran abrazo desde Perú

María del Carmen

Abuela Ciber dijo...

Es lo menos que podía hacer no???

Buen y risueño fin de semana!!!

Cariños

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Jajaj, maravilloso...!

Feliz fin de semana.

Unknown dijo...

Es lo que debia hacer.. otra cosa no podía.

Muy buena dosis de humor.

Gracias por ello.


Paso a dejar mi huella
En agradecimiento profundo
Por todo lo brindado.

Paso a dejar mi huella
A por la luz depositada
En cada visita.

Paso a dejar mi huella
Para decir gracias,
Muchas gracias por estar.

Paso a dejar mi huella
E invito a pasar por
Mis solares con nuevas.

Paso a dejar mi huella
Con Riqueza Emocional
Y el Cultivo de Amigos!

Paso a dejar mi huella
Para desear un excelente
Y descansados fin de semana.

Mi cariño y mi paz dejo.
Marycarmen


Mis Blogs
www.cuerposanoalmacalma.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.cm
www.panconsusurros.blogspot.com
www.walktohoriozn.blogspot.com
www.newartdeco.blogspot.com
www.lasrecetasdelaabuelamatilde.blogspot.com

Gabriela dijo...

Como diríamos los peruanos: ¡qué roche! (es decir, qué vergüenza).
:S

LAO dijo...

Que buena pinta tiene la fabada, dan ganas. Muy divertido tu cuento. Un abrazo Luis, gracias por tu humor

Marcelo dijo...

Me gusta venir el viernes a buscar tu chiste. Y la fabada me encanta, con todo lo bueno y todo lo malo. Por suerte, a mi esposa también le gusta.
Un abrazo y buen fin de semana!