miércoles, 10 de febrero de 2010

Acudit lleidatà (chiste de Lérida)

En un poblet petit de les comarques de Lleida, un pagesot s'acosta a la botigueta del poble, en un dia d'hivern, amb una gelada de tres parells de nassos, i un fred, que te'n podries riure tu, de Sibèria.
- Manel!. Vull que em vengues una bosseta d'estes que son de goma i s'hi posa aigua calenta dintre per escaufar lo llit i tindre los peus calents.
-Collona Ramonet!. Quina mala sort, just aquest matí he venut la derrera a la Maria de cal Coixo.
-Cagontot, Manel, i que foto io ara, amb lo fred que fot per la nit!
-No et preocupes, home. Ja et dixaré lo gat.
-Lo gat?
-Lo meu gat que és grassonet... Tu te'l fots als peus, dins lo llit, i voràs quina calforeta que et done tota la nit. Lo dimarts que vé ja tindré més bosses, i m'el tornes.
-Bueno, bueno, gràcies Manel.
Total que En Ramonet arramba amb lo gat i cap a casa que hi falta gent!
L'endemà, ja em tens en Ramonet, amb el gat sota el braç, la cara plena d'esgarrinxades, cap a la botigueta d'En Manel.
-Manel! Vinc a tornar-te lo collons de gat!. Ja te'l pots fotre per lo cul!. Mira com m'ha deixat, lo malparit!
-Però Ramonet! Qué t'ha passat? Si és la mar de manso!
-Manso? Càgon la mare que'l va parir!!!

L'embut encara lo va aguantar, però quan li vaig començar a abocar l'aigua calenta ....!

En un pequeño pueblo de las comarcas de Lérida, un campesino se acerca a la tienda del pueblo, en un día de invierno, con una helada de tres pares de narices, y un frío, que riete tú de Siberia.
-Manel!, quiero que me vendas una bolsa de esas que son de goma y que se pone agua caliente dentro, para calentar la cama y tener los pies calientes.
-“Collona” Ramonet!, qué mala suerte, justo esta mañana he vendido la última a la Maria de Casa el Cojo.
-“Cagoentodo” Manel, y que hago yo ahora, con el frío que hace por la noche!
-No te preocupes, hombre. Ya te dejaré el gato.
-¿El gato?
-Mi gato está gordito... Tu te lo pones en los pies, dentro de la cama y verás que calorcito te da toda la noche. El martes próximo tendré más bolsas y me lo devuelves.
-Bueno, bueno, gracias Manel.
Total que Ramonet coge el gato y a casa que falta gente!
Al dia siguiente, va el Ramonet, con el gato bajo el brazo, la cara llena de arañazos, a la tienda del Manel.
-Manel!, vengo a devolverte el puñetero gato! Ya te lo puedes meter por el cul..! Mira como me ha dejado el malparido!
-Pero Ramonet, ¿qué te ha pasado? Si es muy manso!
-¿Manso? Me cago en la madre que lo p.....!!! el embudo todavía lo aguantó, pero cuando empecé a echarle el agua caliente....!!!

6 comentarios:

Marcelo dijo...

ay por Dios!
Un abrazo

Abuela Ciber dijo...

ja ja ja, y sigo aj aj aj

Realmente te aprecio porque leerte letritas tan chiquititas me dejan bizca!!!!!!

Cariños y gracias por la alegria que has vertido.

Marina-Emer dijo...

no vooy a pasar circular...sólo ire avisando algunos grandes amigos...es posible que deje el blog poetico...estoy preparando un nuevo libro y me quiero dedicar de lleno.de momento así lo tengo pensado.
te dejo un cordial abrazo con toda el alma.
Marina

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Siempre viene bien un poco de sentido del humor...!

;)

Un abrazo.

Marysol Salval dijo...

Jajaja, querido amigo, no sabes lo bien que me ha hecho venir a leerte y encontrarme con esta entrada tan genial. Gracias por la alegría y por tu grata compañía.

Un abrazo

esteban lob dijo...

Menos mal que no le dieron una gata.

Aquí en Chile se le dice "gata" al elemento para levantar autos para, generalmente, cambiar neumáticos.