viernes, 14 de agosto de 2009

Reloj levógiro


He conocido por una presentación de nuestra amiga Gabriela que se ha celebrado el pasado dia 13 de Agosto, "El Día Internacional de los Zurdos". Os confieso que ha sido la primera vez que he oido hablar de esa festividad y, como curioso que soy, he intentado burcar alguna noticia al respecto...




El recorrido por el mundo "siniestro" (contrario a diestro) ha sido muy interesante y entre muchas "curiosidades" para un diestro, he encontrado una que me ha llamado la atención y que a continuación detallo.




El Reloj levógiro

Levógiro es lo que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, en contraposición al sentido dextrógiro.
Por tanto, un reloj levógiro es el que gira "al revés"...





En Londres, cerca de Picadilly, se ubicaba una tienda especializada en objetos para zurdos. Allí se podían adquirir relojes levógiros que, giran en el sentido natural para los zurdos. Uno de ellos , el de pared, sigue sorprendiendo a todo el que lo ve, ya que los números van colocado en el lado contrario al de los normales.




En Madrid también hay un establecimiento dedicado a los zurdos, donde se venden relojes de este tipo.
Leonardo Da Vinci , arquitecto, escultor, pintor, inventor e ingeniero, el hombre del Renacimiento por excelencia, era ambidiestro ...
¿llevaría dos relojes?
¡Felicidades! al 10% de la población mundial en su dia, 13 de Agosto.

4 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Mi hijo es zurdo pero las maestras lo hicieron diestro y eso lo ha complicado mucho,yo soy ambidiestra o sea que a medias es mi día,jejejeje!
en mi familia la mitad son zurdos y mi suegra también lo es,así que de haberlo sabido tenía una lista larga para saludar! gracias porque aprendí algo nuevo! un abrazo!

Abuela Ciber dijo...

Mira tu no lo sabía, mi nieta mayor es zurda .
Voy a agendar el día.

tiempos aquellos que le ataban la mano zurda para que escribieran con la derecha!!!! eso le paso a una tía mía.

Pero por suerte a mi nieta mayor no, escribe y se expresa con total libertad.

Saludos

Anónimo dijo...

y no sabras como se llama esa tienda de madrid, ni donde esta situada, verdad?gracias!

Kike dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.