martes, 28 de julio de 2009

Supersticiones (3)

La Luna Nueva
La primera fase de la luna es la luna nueva, en la que el astro se sitúa entre el sol y la tierra, quedando en sombra la parte enfrentada a la tierra por lo que es casi invisible. Esta fase ha dado lugar a diversas supersticiones generalmente de carácter positivo.




En la Biblia, en el Libro de Job, 31,26,27, se dice:
"Mirando al sol cuando brilla o a la luna nueva, ¿fue seducido secretamente mi corazón?, y les lancé con la mano el beso de mi boca."










Horacio, en las Odas, año 19 a.C., cuenta:
"Si Fidilo levanta sus manos al cielo cuando la luna es nueva... el vino no se agriará ni las cosechas se perderán."







Se supone que trae buena suerte inclinarse ante la luna nueva, porque se tendrá un regalo antes de la próxima luna nueva.







Existía la creencia de que la fase propicia para matar los cerdos es la luna nueva, ya que según cuenta el refrán:
"Siquieres que te cunda el tocino, mata en luna nueva el cochino".





Es tradición popular que cuando se mira por primera vez hacia la luna nueva hay que formular un deseo y éste se cumplirá antes de que finalice el año.





Trae buena suerte besar a otra persona cuando hay luna nueva.








Por el contrario, parece que trae mala suerte mirar la luna en esa fase a través de un vidrio o de una ventana.
Para besarse... son todas buenas!

2 comentarios:

Gabriela dijo...

Conocía algunas creencias referidas a la luna llena, pero ninguna sobre la luna nueva.
Siempre se aprende algo nuevo en este blog.

Hada Isol ♥ dijo...

En eso estoy de acuerdo que para besarse todas son buenas! la luna me llama la atención,me atrae mucho,y aunque no soy superticiosa cuando era niña mi madre me cortaba el pelo en cuarto creciente y me crecía mucho! un abrazo!