lunes, 22 de junio de 2009

Records animales (1)

Algunos de los records de los alimalitos:

El animal más grande

La ballena azul es el mayor de los mamíferos marinos, y el animal más grande que ha vivido en la tierra. Un adulto puede pesar 150 toneladas. Su lengua por si sola, pesa 4 toneladas.




La mayor de las aves

El avestruz africano es el ave más grande del mundo, con machos que llegan a medir 2,7 metros de altura y pesar 156 kilos. Es también el animal bípedo más veloz, alcanza los 72 km/h.










El mayor animal terrestre

El elefante africano es el animal terrestre de mayor tamaño. Un macho grande pesa unas 6 toneladas y tiene una alzada de 3,5 metros. Un colmillo de adulto pesa 4,5 kilos.





Reina gigante

La mariposa reina Alejandra, de Papua Nueva Guinea, es la mariposa más grande y pesada del planeta. Tiene una envergadura de 28 cm.






Cuello rascacielos

La jirafa se eleva 5,5 metros sobre la sabana africana. Su largo cuello tiene sólo 7 vértebras, al igual que el de los humanos y el resto de los mamíferos. Su lengua mide 45 cm.





El volador más rápido


El halcón peregrino es el ser vivo más raudo; cuando surca el aire en pos de su presa, alcanza una velocidad de 200 km/h.









Veloz corredor

El guepardo africano puede llegar a los 100 km/h. en distancias cortas.





Una cola larga

El quetzal macho de América Central ostenta gigantescas plumas en la cola, que miden más del doble que su tronco. Con ellas atrae a la hembra, y se le caen pasada la época de celo.
continuarán los records...

3 comentarios:

Milhaud dijo...

La gran mayoría las conocía, pero he reconocer que la de la mariposa me ha sorprendido mucho. Un pie de mariposa!!!!

Hada Isol ♥ dijo...

La ballena azul debe ser increíble verla,a los avestruces no los conozco pero si conozco al ñandú y dá unos picotazos de fuertes en la cabeza!
Que preciosa es la mariposa reina Alejandra!esos colores son mis favoritos.El alcón peregrino me llama la atención,debe ser un cazador muy veloz,una vez ví como un aguilucho cazaba una serpiente bastante más grande que él y se la llevó fué grandioso! me encantó este post!

Unknown dijo...

que lindas fotos, interesantes datos que lei a mis hijos. gracias!
buscabamos la mariposa.
Silvina