martes, 21 de abril de 2009

Els Estanys dels Pirineus Catalans

Los lagos de origen glaciar de los Pirineos Catalanes.



Situados al abrigo de los picos más altos de la cordillera de los Pirineos, a altitudes siempre superiores a los 2.000 metros, en las cercanías de los nacimientos de los ríos y torrentes "els estanys" (lagos) ocupan los fondos de los circos formados por los glaciares que labraron los grandes valles del Pirineo.

En las zonas de mayor altitud, algunos de estos circos llegan a tener más de 40 lagos y lagunas, y constituyen un soberbio paisaje, sobrecogedor y silenciosos, en el que el abrupto relieve de las paredes rocosas se ve suavizado por el tranquilizador aspecto de las aguas, verde espejo en el que se reflejan los prados, los abetos y las matas de rododendros.



Algunos de los más importantes:




Lago de Era Restanca



Estany Redó


Estany Gerber




Estany Negre o Major de Cabanes



Lago de Sant Maurici


Lagos de Amitges


Lagos de Balau

Lagos de la Pera
Como muestra, ya está bien, no os parece?

3 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Como muestra está genial! no tienes idea cuanto me gusta ver todo lo que muestres de Catalunya! Los Pirineos! que belleza! Yo vivo muy cerca de los cerros Tucumanos,adoro las montañas,no conozco el mar asi que no sé si ese paisaje me gustará más o menos que mis amadas montañas,hace poco conocí parte de la cordillera de los Andes cuando fuí a ver el Dakar sudamericano,y me quedé encantada,mis amigos de Balsareny siempre me nombraron los Pirineos y los imaginaba como mis montañas,pues ahora los he visto,que bellos esos lagos no sabía que tenían tantos lagos! Gracias Lluis disfruto conociendo lugares!
Celebro que te haya gustado mi post de la ciudad sagrada de Quilmes,quise hacerlo bien hecho para que lo leas,tu siempre me ofreces post muy bien escritos,te dedico ese post a ti y el proximo que será sobre el mismo tema,tambien te agradezco porque aprendi mucho sobre los Quilmes en estos días.
Una abraçada!

Luis dijo...

Es una lástima que no conozcas el mar. Los que vivimos en la costa podeos disfrutar de las maravillas de los amaneceres en el horizonte que son una verdadera belleza.
Publicaré algunos para que los puedas ver.
Sobre la ciudad de Quilmes, debo confesarte que tu post es expléndido en su confección y conrtenido.
Estoy preparando un post sobre la flora del Pirineo que con mucho gusto te dedicaré.
Recibe un cordial saludo,
Luis

grepon dijo...

Hola qidquid
El segundo Estany Redó no lo es.
Mejor pones Estany Llong y el Portarró d'Espot en el horizonte.
Cada lago en su sitio
Cordialment grepon