lunes, 23 de marzo de 2009

VIAJE A MADRID

Visitar Madrid en un fin de semana es una “interesante aventura”. Nuestro grupo, siempre ávido de nuevas experiencias, quiso conocer de primera mano los adelantos de la “gran velocidad trenil” y, de paso, contemplar alguna de las famosas obras de Velázquez o Goya, las suntuosas edificaciones de los Borbones y Austrias y también, como no, degustar algún que otro bocata de calamares o de lo que fuere…El programa era demasiado denso para poder contemplar con calma las inmensas posibilidades que la ciudad presenta, pero intentamos aprovecharlo al máximo


Camino del restaurante

Parque del Retiro


Bridis



Basílica de San Francisco El Grande
De los lugares más emblemáticos que visitamos (Palacios, Monasterios, Iglesias, Jardines, Bodegas…) he escogido uno que a mí me impactó de forma especial.
Se trata de la Real Basílica de San Francisco el Grande.
Construida en estilo neoclásico en la segunda mitad del siglo XVIII, con el diseño efectuado por Francisco Cabezas y que posteriormente desarrolló Antonio Pío y finalizó Francisco Sabatini. El interior de la Basílica es impresionante y por encima de todo destaca su cúpula, la tercera de mayor tamaño de la cristiandad, de planta circular (33 m. de diámetro, 58 m. de altura y 72 m. desde el suelo), sólo superada por el Panteón de Agripa y por la de San Pedro del Vaticano. Está decorada interiormente con pinturas alusivas a Nuestra Señora de los Ángeles y rodeada de seis capillas laterales, entre ellas la capilla en la que se venera a la Bienaventurada Virgen María del Olvido.
Los madrileños sienten un cariño especial por San Francisco el Grande, la consideran uno de los monumentos que más luce de Madrid y la obra más grandiosa, ya sea desde el punto de vista arquitectónico, escultórico o pictórico. Coincido con esta opinión y os recomiendo que si vais a Madrid no dejéis de visitarla.


Interior de la cúpula de la Basílica






6 comentarios:

Mariaisabel dijo...

Bonito viaje, comodidad y rapidez en AVE, aunque lo mejor el Museo del Prado.

esteban lob dijo...

Tan lejos de todo aquello, he viajado en imaginación junto al relato.

Un abrazo.

Joan Jordi dijo...

Hola avi soc en Joan Jordi.suposo que us va agradar molt

CANTO EN FLOR dijo...

Por supuesto que la visitaremos cuando a Madrid vayamos!
Gracias por el recorrido,
Un abrazo!

Hada Isol ♥ dijo...

Se vé que ha sido un lindo viaje!
que bellas fotos!no conozco Madrid a travéz de los blogs voy haciendome a la idea de como es,ustedes me han mostrado su visión de esta ciudad y me encantó,fuí de paseo con ustedes ,en la imaginación claro!los felicito!

Luis Tamiche dijo...

Para mi hija una de las mejores vacaciones que tuvo que buena que en la foto salga y que me haga recordad que para hacerla feliz pues no hace falta mas nada que unas buenas vacaciones, Excelente este blog.
Fuente:cruises galapagos